Accidente Spanair. Los controladores creen que las filtraciones “asaltan el honor” de los profesionales de la aviación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Profesional de Controladores Aéreos de España (Apcae) considera las últimas filtraciones sobre el accidente del vuelo JK5022 de Spanair como “un asalto a la dignidad de los profesionales de la aviación, así como una nueva vuelta de tuerca a un entorno profesional, el de la aviación comercial, que trabaja bajo una enorme presión”.
Así se expresa Apcae en un comunicado en el que condena la difusión de las conversaciones de los profesionales implicados en el accidente del vuelo JK5022 y traslada su solidaridad a los familiares de las víctimas de ese desafortunado suceso, que, según la asociación, están viendo cómo se ha perdido el respeto a las leyes y se frivoliza en algunos medios de comunicación con los datos de una investigación que deberían haber permanecido bajo el secreto de la comisión investigadora y de las instancias judiciales competentes.
Para Apcae, “acciones como esta no deben quedar impunes, ni para quien las han promovido ni para quienes hayan sacado beneficio de ellas”. Por ello, exige el inmediato esclarecimiento de los hechos y la dimisión de los responsables.
Finalmente, defiende que actuaciones como esta deben servir no sólo para exigir responsabilidades, sino también para concentrar esfuerzos y formar un frente común que luche por el respeto al honor y la dignidad de los profesionales de la aviación española, que redunde en la mejora de la seguridad aérea como principal objetivo de su trabajo.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2010
JBM/caa