Madrid. El PP defiende la rebaja del IRPF y ampliar la bonificación del Impuesto de Sucesiones a hermanos, tíos y sobrinos

- Se fija el sistema de ‘un afiliado, un voto’ para elegir la Presidencia

MADRID
SERVIMEDIA

El PP de Madrid propone, en el marco de su XVI Congreso regional, rebajar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), especialmente a las rentas más bajas y cuando las circunstancias económicas lo permitan.

La ponencia ‘Madrid: Una Comunidad de empleo, emprendimiento y oportunidades’ también pide ampliar la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones a hermanos, tíos y sobrinos.

El texto, además, defiende la autonomía fiscal de las regiones y rechaza una armonización fiscal que implique una subida de impuestos.

Con esta iniciativa, indica el PP, se pretende dar respuesta a las demandas de los ciudadanos y consolidar el relevo generacional en la transmisión de los negocios a fin de generar un clima de confianza y ayudar al mantenimiento de los puestos de trabajo.

La ponencia se compromete igualmente a continuar con la exención total del Impuesto de Patrimonio, porque es un tributo de un escaso poder recaudatorio y que desincentiva el trabajo.

“La ponencia tiene como prioridad la creación de empleo porque la persona es el eje sobre el que gira toda nuestra acción política. Cuando la situación económica ha mejorado, el PP ha devuelto a los ciudadanos el esfuerzo que han hecho durante la crisis”, dijo Álvaro Ballarín, coordinador de la ponencia.

Otra iniciativa aprobada en la ponencia económica se centra en el aumento de los salarios de los madrileños, que debe ir acompañado por el descenso en las tasas de desempleo y el incremento de la productividad.

Asimismo, se hace una apuesta decidida por los emprendedores, a los que se les debe conceder un período de exención de impuestos en los primeros años de actividad para favorecer la viabilidad económica de los negocios y la creación de empleo.

Igualmente, se destaca que la salida del Reino Unido de la Unión Europea ('Brexit'), abordada en la ponencia, representa una oportunidad extraordinaria para la Comunidad de Madrid para atraer nuevas inversiones

UN MILITANTE, UN VOTO

En la ponencia de Reglamento se refuerza el protagonismo de los afiliados, esenciales para fortalecer la democracia interna de la formación, y fija la elección directa de la Presidencia del PP en la región bajo la fórmula de ‘un afiliado, un voto’.

La citada ponencia, coordinada por Ignacio García de Vinuesa, propone establecer una mayor movilización de los afiliados del PP en torno a sus sedes con el firme propósito de contribuir a la revitalización del PP de Madrid, cuyas señas de identidad, indica, son la transparencia, la cercanía y la honradez.

Asimismo, se defiende la tolerancia cero con la corrupción como compromiso irrenunciable para el PP de Madrid, cuyo reglamento recoge el Código Ético que la Gestora aprobó en marzo de 2016 bajo la Presidencia de Cristina Cifuentes.

En la ponencia ‘Madrid, una comunidad equilibrada y sostenible’, coordinada por José de la Uz, se defiende una región que avanza desde la solidaridad y el equilibrio social y territorial, que defiende y fortalece a sus municipios y en la que se garantice que las oportunidades lleguen a todos.

El texto aprobado se refiere a los desafíos medioambientales como una extraordinaria oportunidad de modernización y progreso para nuestra región, que está en condiciones de lograr un ‘crecimiento verde’ basado en la sostenibilidad y la reducción de emisiones.

“El desafío es lograr que la Comunidad de Madrid siga generando actividad económica y bienestar para todos mientras ‘crece en verde’, porque ganar el reto de la sostenibilidad y la conservación medioambiental es la mejor manera de ganar nuestro futuro y garantizar la calidad de vida de los madrileños”, añadió De la Uz.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2017
SMO/caa