El juez acuerda liquidar la sociedad de OHL para la gestión del Cercanías entre Móstoles y Navalcarnero
- Surge la obligación de pago de la RPA por la Comunidad de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ha acordado la apertura de la fase de liquidación en el concurso de Cercanías Móstoles-Navalcarnero (Cemonasa), sociedad participada en un 100% por OHL para la construcción y explotación de la línea ferroviaria entre Móstoles Central y Navalcarnero.
Según informó este jueves OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la apertura de la fase de liquidación conlleva, entre otros efectos, el cese de las facultades de administración y disposición patrimonial del órgano de administración de Cemonasa.
También conlleva la disolución de la sociedad y la liquidación de todos sus bienes y derechos, además de la resolución del contrato de concesión suscrito el 2 de enero de 2008 entre Cemonasa y la Comunidad de Madrid para la construcción, conservación y explotación de la línea ferroviaria entre Móstoles Central y Navalcarnero.
OHL explicó que con este proceso surge la obligación de pago de la Responsabilidad Patrimonial de la Administración (RPA) por parte de la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2017
BPP/gja