Rajoy matiza ante el PP su apoyo a Camps para que repita como candidato
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, matizó hoy ante la cúpula nacional del partido sus declaraciones del pasado jueves en las que aseguró que el valenciano Francisco Camps repetiría como candidato a la Generalitat dijera lo que dijera el Tribunal Supremo sobre su supuesta implicación en la trama de corrupción del "caso Gürtel".
Rajoy protagonizó ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, reunido este lunes en Madrid, un discurso centrado en el ámbito económico y que estuvo abierto a los medios de comunicación a través de una pantalla de televisión.
Sin embargo, al concluir su intervención, hizo un breve comentario a puerta cerrada sobre el "caso Gürtel" para explicar sus palabras del pasado jueves y sostener que fueron "malinterpretadas", según informaron a Servimedia fuentes presentes en la sala.
Rajoy expuso ante sus compañeros de partido que, cuando aseguró que Camps repetiría como candidato al margen de lo que dijera la Justicia, se refería únicamente a la decisión que el Tribunal Supremo debe adoptar este miércoles sobre si reabre la causa sobre los trajes que la trama del empresario Francisco Correa regaló al presidente valenciano.
En el PP se considera que esa decisión equivale a la admisión a trámite de los planteamientos defendidos por la Fiscalía y por el Partido Socialista de la Comunidad Valenciana, pero no supone que Camps esté realmente implicado en la trama corrupta.
Por eso, Rajoy aclaró ante el Comité Ejecutivo Nacional que sus palabras de apoyo a Camps se referían a lo que ocurriera este miércoles y subrayó que el Partido Popular siempre respeta y acata las decisiones que toman los tribunales.
Antes de empezar la reunión, el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, criticó a las puertas de la sede nacional del partido las declaraciones de Rajoy sobre Camps por "improvisadas" y señaló que "podrían ser mejoradas" en su forma, cosa que ocurrió posteriormente cuando el líder popular las matizó a puerta cerrada.
A la salida, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se puso del lado de Rajoy al alegar que sus palabras fueron "sacadas de contexto". "No es lo mismo una declaración por escrito que cuando uno va a una emisora de radio", dijo. "La expresión oral, sacada de contexto, muchas veces requiere aclaración”.
Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, coincidió en que las palabras de Rajoy fueron "descontextualizadas" y eso provocó "interpretaciones incorrectas" sobre su respeto a la Justicia.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2010
PAI/AGV/lmb