Montserrat reclama en la ONU coordinar esfuerzos para acabar con todos los tipos de violencia contra la mujer
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, invitó este miércoles a todos los Estados miembros de Naciones Unidas a unir fuerzas para acabar con todos los tipos de violencia que acechan a las mujeres.
Montserrat hizo esta declaración en el Debate General de la sexagésima primera sesión de la Comisión Jurídica y Social de Mujeres que tuvo lugar en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.
En este foro, la titular de Sanidad apeló a la unidad y la coordinación de esfuerzos, de conocimiento y de recursos para acabar con esta lacra.
Según una nota informativa del Ministerio de Sanidad, además aprovechó la oportunidad para reclamar la necesidad de luchar contra la desigualdad y contra la violencia, visible e invisible, que afecta a cerca de 3.650 millones de mujeres en todo el mundo.
En su intervención, Montserrat recalcó que luchar contra la desigualdad pasa por eliminar la brecha salarial “para que las mujeres podamos tener la misma remuneración que el hombre por un mismo empleo y las mismas oportunidades para acceder a un puesto de trabajo”.
También recordó a aquellas mujeres asesinadas víctimas de violencia de género y expresó su agradecimiento a mujeres como Malala, Tanya Ronseblit, Rosa Parks o Clara Campoamor, “que denunciaron la desigualdad de oportunidades que vivían en primera persona y gracias a las cuales hemos podido concienciar al mundo de la violencia a la que nos enfrentamos por el hecho de ser mujeres”.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2017
ABG/caa