Riesgo destaca que la tarjeta social será un “hito” y llama al diálogo para hacerla posible
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, destacó este miércoles que la implantación de una tarjeta social va a ser un “hito” en la historia de la protección social en España y subrayó que el diálogo es “el mejor motor” para hacer posible este proyecto.
Durante su comparecencia en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Senado, Riesgo puso de manifiesto que se trata de “uno de los proyectos más ambiciosos que tiene el Gobierno en los próximos años” y un paso importante en el marco de las políticas de protección social y para "que nadie quede atrás en la recuperación".
Explicó que la nueva tarjeta social permitirá detectar “con toda precisión” las situaciones de mayor vulnerabilidad y conocer “en tiempo real” las prestaciones sociales que gestionan las distintas administraciones.
Con el fin de impulsar esta tarjeta, Riesgo recordó que en la Conferencia de Presidentes que se celebró el pasado mes de enero se acordó crear un grupo de trabajo en un plazo de tres meses para diseñar y poner en marcha la tarjeta social, y “estamos actualmente realizando los preparativos previos para su constitución”.
Además, destacó que el Gobierno “ha abierto una mesa con los agentes sociales” para abordar la tarjeta social, en referencia a la mesa que aborda un plan de choque por el empleo, e indicó que el próximo día 22 de marzo se volverá a reunir.
“Es un reto colectivo y, por supuesto, que acordaremos en el marco del diálogo social”, afirmó el secretario de Estado.
No obstante, también puso de relieve que "tenemos que estar orgullosos" del modelo social español, ya que hoy más de 14 millones de personas reciben una prestación social y desde 2012 hasta 2016 se han destinado más de 125.000 millones para mantener las prestaciones y subsidios por desempleo.
Además, recordó que la prórroga del Plan Prepara y el PAE han sido las únicas normas con rango de ley aprobadas por el Gobierno en funciones antes de las elecciones de junio.
Finalmente, animó a seguir trabajando "unidos para que los cambios sean sólidos y duraderos".
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2017
MMR/caa