Madrid. Ciudadanos propone una ley para intentar “poner punto y final a la corrupción política”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, comentó hoy la proposición de Ley de Protección al Denunciante que su partido llevará este jueves al Pleno parlamentario.
Tras afirmar que espera que el PP “cambie de opinión y esta vez vote a favor de la toma en consideración de esta proposición de ley”, destacó que“ha llegado el momento de poner el cascabel al gato de la corrupción y no tirarse los corruptos los unos a los otros como los viejos partidos”.
Reiteró que “hay que poner punto y final a la corrupción política que ha asolado la Comunidad de Madrid” y explicó que esta iniciativa se busca “garantizar una serie de derechos a los denunciantes de corrupción política en la Administración”.
Aguado indicó que los denunciantes son “personas valientes que en muchas ocasiones han podido observar irregularidades o posibles casos de corrupción y no se han atrevido a denunciar".
Asimismo, manifestó que “queremos crear la figura del defensor del denunciante de corrupción que sería una figura independiente, que se elegiría por 3/5 de la Cámara regional y que además sería completamente independiente al Gobierno regional”.
“No puede ser que España se encuentre entre los cuatro países de la OCDE que no cuenta con una norma de estas características”, denunció el líder de Ciudadanos, quien dijo que “el Gobierno central está arrastrando los pies con este tema y por ello es el momento de que las comunidades autónomas empecemos a aprobar leyes que vayan enfocadas a proteger a los funcionarios que detecten un presunto caso de corrupción”.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2017
SMO/gja