Nucleares. Arranca en Valladolid la "Marcha por la Tierra" contra el ATC en Castilla y León

- Concluirá el próximo jueves en La Moncloa

VALLADOLID
SERVIMEDIA

La sede de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, en Valladolid, fue testigo hoy del pistoletazo de salida de la "Marcha por la Tierra", una convocatoria organizada por las plataformas regionales anticementerio nuclear (Norte de Palencia, Campos Viva y Torrubia) para mostrar su rechazo a la posible instalación de un Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Castilla y León.

Los participantes caminarán hasta el Palacio de la Moncloa en Madrid, donde tienen previsto llegar el próximo jueves 13 de mayo, mediante siete relevos de grupos de cinco personas que caminarán 30 kilómetros.

Así, hoy están previstas paradas y relevos en Portillo y Coca, mañana en Carbonero el Mayor y Segovia, el miércoles en Navacerrada y Colmenar Viejo, y el jueves en el destino final, en la capital de España.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2010
CDM/lmb