Cs acusa a Podemos de "hacer el juego" al PP al difcultar la eliminación de aforamientos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección nacional de Ciudadanos acusó este lunes a los dirigentes de Podemos de "hacer el juego" al PP al dificultar la eliminación de aforamientos de los políticos.
Lo dijo en rueda de prensa el secretario general de Ciudadanos, José Mauel Villegas, después de que la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, condicionara esa medida a una reforma integral de la Constitución.
Ciudadanos y Unidos Podemos se reunieron la semana pasada para abordar esa reforma y también la limitación de mandatos del presidente del Gobierno, dos medidas contenidas en su acuerdo de investidura con el PP pero a las que el partido de Mariano Rajoy se resiste.
Villegas dejó claro que en la reunión quedó patente el posible espacio para el acuerdo y que Ciudadanos no ve "insalvable" el requisito de Podemos de someter a referéndum la reforma constitucional para eliminar los aforamientos.
Sin embargo, de las declaraciones posteriores de Montero entienden que esa formación quiere "ligar" la eliminación de aforamientos a una reforma integral de la Constitución, algo que estaría "retrasando" una medida que cuenta con gran consenso y que podría aprobarse en semanas.
Si mantienen esa vinculación, dijo, estarían "imposibilitando" la eliminación de aforamientos o al menos aprobarla antes de final de legislatura, con lo cual "le estará haciendo el juego" al PP, que "no parece muy entusiasta" de hacerlo.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2017
CLC/gja