Discapacidad. Down España anima a 'cambiar la mirada' frente al síndrome de Down

MADRID
SERVIMEDIA

Down España, con motivo de la celebración el 21 de marzo del Día Mundial del Síndrome de Down, ha lanzado la campaña 'Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down', con la que pretende aumentar la sensibilización social y la visibilización de las personas con discapacidad intelectual.

Esta iniciativa, según informó la entidad en una nota, consiste en un anuncio protagonizado por los actores Jordi Rebellón, Vanesa Romero, Eva Isanta y Jesús Olmedo y por cuatro personas con síndrome de Down que se sientan, por parejas, frente a frente.

Los actores, que representan a la sociedad, empiezan el anuncio con los ojos cerrados ante la realidad del síndrome de Down, encarnada por personas con esta discapacidad intelectual.

A medida que avanza el anuncio, los famosos van abriendo los ojos, simbolizando que se quitan los prejuicios y estereotipos, y miran de frente y sonrientes a estas personas.

CAMBIAR LA MIRADA

Con este vídeo, la entidad quiere animar a la sociedad a 'cambiar su mirada sobre el síndrome de Down' y recordarle que "las personas con síndrome de Down solo tienen una discapacidad, pero con los apoyos adecuados pueden llevar a cabo cualquier meta que se propongan".

Este spot forma parte de la campaña 'Xtumirada', con la que la federación desarrollará una serie de acciones de concienciación.

Una de ellas está protagonizadas por más de 150 famosos, entre ellos Maribel Verdú, Iker Casillas o Dani Rovira, que han publicado en las redes sociales fotografías de sus rostros con la mirada oculta tras una franja negra en la que se lee '#xtumirada'. El próximo 21 de marzo se desvelará que esta franja esconde su mirada intercambiada por la de personas con síndrome de Down.

Estas imágenes, realizadas por el fotógrafo Cuco Cuervo, se podrán ver en el edificio Castellana 81 de manera gratuita del 22 de marzo al 7 de abril.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2017
BMG/caa