El PSOE exige un Estatuto del PDI que evite problemas como el reciente de los contratos predoctorales

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista de Universidades en el Senado, Ignacio Urquizu, pedirá este martes al Gobierno la aprobación de un Estatuto del Personal Docente e Investigador (PDI), a fin de que no se repitan situaciones de “precarización” de las condiciones laborales de los investigadores como recientemente ocurrió con los contratos predoctorales.

Aunque la medida ya ha sido rectificada, la Seguridad Social decidió modificar la denominación de sus contratos, que durante unas semanas pasaron a considerarse contratos en prácticas en lugar de contratos por obra y servicio.

En una moción que Urquizu defenderá ante el Pleno de la cámara Alta, el Grupo Socialista exige al Gobierno elaborar este texto junto con las comunidades autónomas, las universidades, las organizaciones sindicales y profesionales y las instituciones implicadas.

"Dicho Estatuto debería regular las condiciones de acceso, promoción, trabajo y desarrollo de la carrera profesional de dicho personal”, apuntó el PSOE.

Asimismo, reclamó que este Estatuto garantice el reconocimiento del trabajo que dichos empleados realizan durante el contrato como un período laboral sin pérdida de derechos, sean investigadores predoctorales o de otro tipo, siempre que “presten sus servicios en universidades o en organismos públicos de investigación”.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2017
AGQ/caa