El Gobierno apuesta por mantener políticas activas de empleo para personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La contratación de personas con discapacidad aumentó en el primer trimestre de este año un 19,1% más que en el mismo periodo de 2009, según informó este lunes la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, quien destacó "la enorme valía" de los ciudadanos con problemas físicos, psícquicos o sensoriales para desempeñar un puesto de trabajo, por lo que reiteró la apuesta del Gobierno por las políticas activas de empleo.
Jiménez dio este dato en la inauguración de una jornada parlamentaria sobre empleo y discapacidad celebrada este lunes en el Congreso de los Diputados y organizada por el Grupo Socialista.
En su intervención, la ministra señaló también que la contratación de ciudadanos con discapacidad en centros especiales de empleo fue en el primer trimestre de 2010 un 34,6% superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior.
La titular de Política Social indicó, además, que según datos del Observatorio Estatal de la Discapacidad, el 28,7% de los contratos realizados a personas con discapacidad en el primer trimestre de este año en España fueron indifinidos, es decir, unas 4.000 contrataciones. De ellas, apuntó, alrededor de mil correspondieron a conversión de temporales en indefinidos.
No obstante, la ministra reconoció que hay que seguir avanzando en la mejora del empleo de los ciudadanos con discapacidad y para ello continuar promoviendo políticas públicas activas de empleo, sobre todo en momentos de crisis económica como el actual. "Éste", concluyó, "debe ser nuestro reto como Gobierno".
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2010
IGA/gja