Alonso: el empleo "duradero" y "de calidad" para discapacitados es una prioridad del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, afirmó este lunes que promover un empleo "duradero" y "de calidad" para las personas con discapacidad es una "prioridad" para el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Alonso, que inauguró las Jornadas sobre Empleo y Discapacidad convocadas por el PSOE en la Cámara Baja, indicó que el 5 por ciento de la población en edad de trabajar tiene alguna discapacidad y suman más de tres millones de personas.

A juicio de los socialistas, explicó Alonso, "el acceso al empleo es el mejor mecanismo de integración" social que existe, y en el caso de los discapacitados "los datos ponen de manifiesto las dificulatades con la que se encuentran en el mundo laboral".

La tasa de actividad de las personas con discapacidad es "sensiblemente inferior a la de la poblacion en general y los índices de paro son mucho más elevados", explicó el portavoz socialista.

En consecuencia, este sector de la población registra una "elevadísima tasa de inactividad", que afecta a más de un millón de personas.

Para luchar contra esta inercia, Alonso aseguró que el empleo de las personas con discapacidad es "una prioridad política de primer orden" para el Gobierno, que trabaja por la creación de un empleo "duradero y de calidad" para todos ellos.

En las jornadas participan políticos socialistas como el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho; la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y el presidente de la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad en el Congreso, Jesús Caldera.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2010
SGR/caa