Caldera dice que la crisis “no puede servir de excusa para precarizar” los contratos de las personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
“No podemos permitir que la crisis sirva de excusa para precarizar los contratos de las personas con discapacidad”. Así lo afirmó este lunes el presidente de la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad en el Congreso de los Diputados, Jesús Caldera.
Caldera hizo estas manifestaciones en la Cámara Baja durante su participación en las Jornadas Parlamentarias “Empleo y Discapacidad”, organizadas por el Grupo Parlamentario Socialista.
Tras destacar las medidas puestas en marcha por el Gobierno socialista para mejorar la “dignidad” laboral de las personas con discapacidad, Caldera recordó que en la actual crisis, que calificó de “virulenta”, las personas con discapacidad corren “especial riesgo”.
Para el ex ministro, “un compromiso claro” a favor del empleo de las personas con discapacidad da su fruto, por lo que apeló a todos los actores sociales para que “sigan removiendo las barreras que dificultan el acceso al empleo” de estas personas.
Asimismo, destacó como nota positiva que desde 2004 hasta 2009 se ha registrado un incremento continuado de personas con discapacidad afiliadas a las Seguridad Social. De 105.000 personas que se registraron en 2004 se pasó a 149.805 en 2009.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2010
VBR/caa