La empresa OK Estudiante ofrece a cursar una carrera en Reino Unido financiada al 100%

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa OK Estudiante ofrece a los estudiantes españoles cursar una carrera universitaria en Reino Unido financiada al 100% por el Gobierno británico, de forma que el alumno solo tenga que devolver el importe del préstamo de manera progresiva en el caso de que cobre al menos 21.000 libras anuales.

Esta empresa facilita que cualquier estudiante pueda cursar la carrera en Reino Unido proporcionando un desarrollo personal y profesional al alumno, de manera que cualquier estudiante de último curso de Bachillerato, independientemente de la nota media y el nivel de inglés que tenga, puede beneficiarse de esta financiación.

Una vez terminada la carrera y teniendo una renta mínima de 21.000 libras anuales, procederá a pagar progresivamente su préstamo, que prescribe a los 30 años.

En cuanto a los gastos de manutención, OK Estudiante señala que el sistema educativo superior británico con una media de entre 12 y 16 horas lectivas a la semana, lo cual “permite fácilmente compatibilizar los estudios con un trabajo a tiempo parcial y, de esta manera, sufragar los gastos de manutención, vivienda y ocio durante toda la estancia”.

De la última encuesta realizada por la empresa a sus alumnos se desprende que “el 88% de los estudiantes se mantienen de forma autónoma sin necesidad de recurrir a ayudas familiares o bancarias trabajando, de media, tres horas y media al día”.

El director de la oficina en Madrid de OK Estudiante, Gabriel Pascual, hizo hincapié en "la importancia que tiene para el futuro de los jóvenes cursar sus estudios en otro país distinto”, ya que “les aporta grandes ventajas como el aprendizaje de nuevos idiomas y culturas y mayores opciones para desarrollar un proyecto profesional internacional”.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2017
CJC/gja