Brexit. Rajoy demanda “prudencia” y esperar a que el Reino Unido salga de la UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, manifestó hoy en Bruselas, tras la reunión de los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea, que en lo relacionado con el abandono del Reino Unido de la UE hay que ser “muy prudentes” y esperar a que las autoridades británicas soliciten formalmente la salida.
Rajoy manifestó que es “imposible” conocer el impacto del ‘Brexit’ a día de hoy. “Hasta que eso no se produzca no podemos hacer nada”, insistió.
Sobre el futuro de la UE y las nuevas responsabilidades económicas de cada Estado miembro indicó que “todo el mundo quiere aportar los menos posible y recibir lo más posible”, aunque mostró su convencimiento de que habrá “entendimiento” entre todos los países. “Estoy tranquilo desde ese punto de vista”, recalcó.
No obstante, explicó que con la salida de Reino Unido todos los países “tendremos que poner más dinero” porque “se va uno de los contribuyentes más importantes”. Con todo, defendió estar en condiciones de afirmar que este año será “bueno” para España si no se acometen “disparates” y se mantiene “una mínima estabilidad política”. “Vamos a crecer al menos al 2,5% y, por tanto, hemos de perseverar en las políticas que hemos llevado a cabo”, indicó.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2017
LDS/MFN/gja