Rajoy niega que vaya a “hacer juegos” como adelantar las elecciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, negó este viernes que se esté planteando “hacer juegos” como adelantar las elecciones generales si la gobernabilidad se complica por las tensiones con Ciudadanos y por el futuro de sus relaciones con el PSOE según quién lo lidere.
Así lo expuso en una conferencia de prensa tras la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea a 27, donde reiteró que no quiere convocar elecciones a partir de mayo porque “lisa y llanamente” sería “perjudicial” para España.
“No voy a hacer juegos de ahora adelanto”, dijo sin ambages Rajoy, quien no quiso entrar a hacer un “análisis de lo que va a a pasar y si hay peligro o no” de que se rompa la estabilidad según quién se situé al frente del PSOE. “Lo sensato y razonable es la estabilidad”, proclamó.
Remarcó que su obligación es seguir buscando pactos, además de los que tiene con Cs y CC, para que “los asuntos más importantes salgan adelante”. “Y eso es lo que estoy haciendo y seguiré haciendo en el futuro y luego cada uno toma sus propias decisiones”, sentenció.
CONFIESA CONTACTOS PERSONALES CON EL PNV
El jefe del Ejecutivo aseguró que se está involucrando personalmente en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y que ha tenido “reuniones” con “algunos dirigentes del PNV” y también con “gente” de otras fuerzas políticas.
Seguidamente, rechazó que vaya a haber un “cambio de cromos” con el PNV. No obstante, se mostró favorable al diálogo con este partido para que las cuentas públicas del País Vasco salgan adelante. “Nosotros estamos dispuestos a hablar porque queremos construir y no tiene sentido paralizar sus Presupuestos”, manifestó.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2017
MFN/gja