Rajoy cree que las “discrepancias” con Cs se resolverán “de manera civilizada” haciendo un “esfuerzo ambas partes”
- Se declara “tranquilo” sobre el estado de las relaciones con su socio preferencial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se declaró este viernes en Bruselas “tranquilo” ante su relación con Ciudadanos y afirmó que las “discrepancias” existentes se resolverán “de una manera civilizada” si ambas partes hacen un “esfuerzo”.
Así lo expuso en una conferencia de prensa tras la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea a 27, al ser preguntado si le preocupan las relaciones con Cs tras el acercamiento de este partido con el PSOE y Podemos.
“Nosotros tenemos un acuerdo firmado con Cs y ese acuerdo está en vigor”, remarcó tras las tensiones vividas esta semana con su socio de investidura. “Si Cs tiene otros acuerdos con Podemos o con quien quiera tenerlos, es su decisión y tengo que respetarla”, espetó.
En cualquier caso, dijo estar “satisfecho” de cómo “se están cumpliendo los acuerdos” sellados e incidió en que siempre que dos fuerzas políticas llegan a un entendimiento tienen “sus discrepancias”. “Pero las vamos a resolver de una manera civilizada, hablando y haciendo un esfuerzo por ambas partes”, proclamó.
“Estoy tranquilo en este asunto y concentrado en la política económica”, manifestó el jefe del Ejecutivo, para a renglón seguido insistir en que está dispuesto a hablar de “todo lo que quieran hablar aquellos que han querido firmar” un acuerdo con el PP.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2017
MFN/gja