El pequeño comercio atribuye la caída de enero a unas rebajas “descafeinadas, dispersas y muy decepcionantes”
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La Confederación Española de Comercio (CEC) ha atribuido el mal resultado del mes de enero, cuando cayeron las ventas tras 28 meses al alza, a una campaña de rebajas que ha calificado de “descafeinadas, dispersas y muy decepcionantes”.
Por ello, en un comunicado, pide al Gobierno la recuperación de los dos periodos de descuentos tradicionales marcados en el calendario. Según la CEC, la mayor parte de las pymes de comercio que participaron en el periodo tradicional de rebajas (del 7 de enero al 7 de marzo) mantuvieron una facturación similar o incluso inferior a la registrada en 2016, pese a que las expectativas al inicio de la campaña eran de un incremento en las ventas del 3%.
Junto a la “confusión” del consumidor ante el actual modelo, la patronal achaca el descenso en las ventas a las políticas de promociones permanentes, el auge del comercio electrónico, la inestabilidad política y la caída de la confianza del consumidor.
En palabras de su presidente, Manuel García-Izquierdo, “por desgracia las rebajas ya no son lo que eran” ya que, con el modelo actual, “se ha desvirtuado su finalidad como herramienta del comercio que daba salida al stock de temporada”.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2017
JBM/gja