Madrid. Los no residentes no podrán aparcar mañana en la zona SER
- Se mantiene la reducción de velocidad en la M-30
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid anunció hoy que los no residentes no podrán aparcar mañana en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), desde las 9.00 hasta las 15.00 horas, así como que la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad, en ambos sentidos, continuará limitada a 70 kilómetros por hora debido a la contaminación.
Según informó el Consistorio madrileño, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha firmado el decreto que permite poner en marcha las medidas de restricción de aparcamiento y circulación en la almendra central, en aplicación del Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno.
El Grupo Operativo analizará el estado de las superaciones y las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el presente escenario de alta contaminación y efectuará las recomendaciones que considere pertinentes al Ayuntamiento capitalino.
Durante todo este sábado las aplicaciones móviles y los parquímetros informarán en sus pantallas de la prohibición de aparcar en la zona SER y no se expenderán tiques.
Por otro lado, antes de las 12 horas de mañana, sábado, el Consistorio informará a la ciudadanía de las medidas que se aplicarán el domingo en el caso de que la previsión meteorológica desfavorable se mantenga.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2017
CDR/caa