Estibadores. Fomento anima a las partes a seguir dialogando en el marco de la negociación colectiva

- Los estibadores insisten en que el Gobierno debe formar parte de la mesa negociadora

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Fomento animó hoy a Anesco, la patronal del sector de la estiba, y a los sindicatos a continuar dialogando en el marco de la negociación colectiva para alcanzar un acuerdo.

En un comunicado, Fomento celebra que la patronal haya realizado una propuesta para el mantenimiento del empleo en el sector.

Según el departamento que dirige Íñigo de la Serna, este compromiso es "un paso adelante significativo" para lograr un acuerdo con la representación sindical.

"El Ministerio de Fomento anima nuevamente a sindicatos y patronal a continuar dialogando en el marco de la negociación colectiva", incide el Ministerio.

Por su parte, los estibadores consideran que la única vía para encontrar una solución es que el Ejecutivo forme parte activa de la mesa negociadora.

Los trabajadores de la estiba entienden que "no podrá ver la luz un acuerdo entre patronal y estibadores si el Gobierno no es parte integrante de la mesa negociadora, pues es el único que podrá darle validez".

Fomento recuerda que España acumula ya una multa de cerca de 23 millones de euros como consecuencia de la sentencia condenatoria que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictó en 2014.

Además, de no convalidarse este real decreto ley, España se enfrentará a una segunda sentencia condenatoria que supondrá una sanción de 134.000 euros diarios.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2017
GFM/JBM/caa