Cataluña. Cospedal garantiza el cumplimiento de la ley, pero no desvela sus planes porque al “adversario” hay que darle “lo mínimo”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró este jueves que el Gobierno “hará todo lo que tenga que hacer para que no haya” un referéndum en Cataluña, y para que así sea, “se utilizarán todos los instrumentos del Estado de Derecho antes de que eso se produzca”. No obstante, no quiso desvelar los planes del Ejecutivo porque al “adversario” hay que darle “lo mínimo”.

Cospedal se pronunció en estos términos en un almuerzo-coloquio organizado por el Club Siglo XXI, dos días después de que el Parlament de Cataluña diese luz verde a la reforma exprés de su Reglamento con el fin de agilizar la tramitación de las denominadas ‘leyes de desconexión’.

“El Estado hará todo lo que tenga que hacer para que no lo haya. No sé si van a hacer una especie de paripé, pero estoy convencida de que el referéndum no se va a producir”, sentenció, antes de remarcar que el Gobierno tiene “la obligación” de defender la “unidad e integración” de España.

Aseguró que no ve una “España dividida en dos”, algo que “no se va a producir” porque “todos los instrumentos del Estado de Derecho se utilizarán antes de que eso se produzca”. “No voy a decir qué hay que hacer para que no se produzca porque al adversario, lo mínimo”, apostilló la secretaria general de los populares.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2017
MFN/MST/caa