Madrid. La Asamblea rechaza por unanimidad el “autobús de la vergüenza” y pide retirar la condición de utilidad pública a Hazte Oír

MADRID
SERVIMEDIA

El Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó hoy por unanimidad una proposición no de ley (PNL) del PSOE en la que se rechaza el “autobús de la vergüenza” puesto en marcha por Hazte Oír en contra de la transexualidad infantil.

En la iniciativa también se solicita la retirada de la condición de entidad de utilidad pública a esta asociación.

La diputada socialista Carla Antonelli dijo que el citado autobús “insulta, veja e incita al odio contra las niñas y niños transexuales desde un comportamiento agresivo y de acoso”.

Asimismo, se plantea la apertura inmediata de un expediente sancionador contra este autobús “en cuanto se tenga conocimiento de la posible comisión de una infracción administrativa” contemplada en la Ley contra la LGTBIfobia de la Comunidad e instar al Gobierno central a que realice las actuaciones necesarias para retirar la condición de entidad de utilidad pública a Hazte Oír.

Antonelli explicó que esta condición genera a Hazte Oír una serie de beneficios, entre otros, fiscales, que les han llevado a disponer de un presupuesto de 2,6 millones de euros. “2,6 millones de euros al servicio del odio y ahora contra los menores transexuales”, manifestó.

A su juicio, la iniciativa de Hazte Oír supone una infracción muy grave de la ley autonómica contra la LGTBIfobia e incluso puede incurrir en un delito contra la dignidad de las personas transexuales tipificado en el Código Penal.

La diputada de Podemos Beatriz Gimeno dijo que esta es una de las cuestiones en las que “con voluntad política se puede cambiar la vida de las personas”.

A su juicio, el Gobierno regional “no tiene ninguna intención de mover un dedo para que niños víctimas de acoso tengan una vida mejor".

Por parte de Ciudadanos, el diputado Tomás Marcos dijo que en la Comunidad hay dos leyes que se tienen que cumplir y que hablan de “la libertad de ser uno mismo, de sentir, convivir, aceptarse, y de la libertad de ser lo que queremos ser”.

La diputada del PP Isabel Díaz Ayuso calificó de “decimonónica, antigua, retrógrada y bastante carca” la campaña de Hazte Oír y añadió que la diversidad humana es “más que una vulva”.

Respecto a la retirada de la condición de entidad de utilidad pública a Hazte Oír, dijo que es algo que está en manos del Gobierno central.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2017
SMO/caa