La OCU pide al Gobierno que prohíba “las “malas prácticas comerciales” de las eléctricas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pidió este jueves al Gobierno que prohíba “las malas prácticas comerciales” de las compañías eléctricas.
Así lo exige la OCU en una nota de prensa en la que valora las multas por un montante conjunto de 155.000 euros impuestas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a Endesa Energía, Iberdrola Clientes, Gas Natural Servicios y Viesgo Energía por formalizar contratos de gas y electricidad sin el consentimiento de varios clientes.
En concreto, la OCU exige que “estas prácticas comerciales sean desterradas en este sector y queden expresamente prohibidas hasta que no se garantice una correcta información y control por parte de las compañías”.
“Aunque las sanciones son pequeñas y probablemente serán recurridas, esta decisión del máximo organismo de competencia pone el foco en el grave problema de las prácticas comerciales abusivas, una constante en el sector que en OCU llevamos años denunciando”, añade.
A este respecto, lamenta que “la confusión entre comercializadoras y distribuidoras es el caldo de cultivo idóneo para estas malas prácticas, que se ven alentadas por la información poco transparente del sector y la dificultad para distinguir entre ofertas del mercado libre y regulado”. “Una auténtica maraña en que el consumidor está perdido”, concluye.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2017
JBM/gja