El PDECat espera que la comisión sobre Fernández Díaz aclare el “juego sucio del Estado”

MADRID
SERVIMEDIA

El PDECat confía en que se pueda aclarar “el juicio sucio del Estado” en la comisión creada este jueves en el Congreso para investigar la gestión del anterior ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y si éste usó a las Fuerzas de Seguridad “con fines políticos”.

Así se pronunció Sergi Miquel i Valentí, diputado del PDECat, antes de participar esta mañana en la sesión constitutiva de esta comisión, de la que este parlamentario formará parte.

Miquel i Valentí indicó que quienes investigarán la gestión de Fernández Díaz tienen un “plan de trabajo muy completo” y destacó que se trata de “poner luz” a una etapa que considera se inició en 2010, con la comida en el restaurante la Camarga, en Barcelona, entre Victoria Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, y la dirigente del PP catalán Alicia Sánchez-Camacho.

Según Miquel i Valentí, desde esa comida empezaron a producirse “grabaciones y filtraciones”, algo que dijo era fruto de un “fuego cruzado” entre comisarios de Policía y otras personas.

Añadió que el objeto del PDECat es que “den la cara” las “personas involucradas” en toda esta situación y que se puedan “diferenciar el grano de la paja”, pero afirmó que para su partido lo ocurrido forma parte “del juicio sucio del Estado”.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2017
NBC/gja