Día Mujer. El Gobierno promete acciones concretas para reequilibrar el número de rectoras y de presidentas de los organismos de investigación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró este martes en el Senado que el Gobierno pondrá en marcha “acciones concretas para reequilibrar" la presencia de mujeres en los puestos de máxima responsabilidad dentro del sector de la I+D+i, en especial en las universidades y Organismos Públicos de Investigación (OPI).
Durante la sesión de control al Gobierno, De Guindos admitió que la situación de la mujer es mucho peor en la universidad pública (solo tres de las 57 estudiadas están dirigidas por una mujer) que en las privadas, con 15 rectoras de 21 posibles. Del mismo modo, ninguno de los siete OPI está presidido por una mujer, según el último informe 'Científicas en Cifras'.
El ministro prometió medidas para “reequilibrar” esta situación y se mostró convencido de que el año que viene la presentación del próximo informe arrojará unos resultados mejores, aunque indicó que los de este año “no son del todo negativos”.
"Tienen un sabor agridulce”, admitió, pero señaló que también hay datos positivos como los referidos a la lectura de tesis doctorales (el 50% corresponden a mujeres) o a la presencia femenina en el sector de la I+D+i, que ya alcanza el 39% (por encima del 33% de media en la UE).
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2017
AGQ/gja