Madrid. La oposición decide “darse más tiempo” ante de llevar a la Fiscalía el Campus de la Justicia

MADRID
SERVIMEDIA

La oposición al PP en la Asamblea de Madrid decidió hoy en la reunión de la Comisión de Estudio sobre la auditoría del endeudamiento y la gestión pública de la Comunidad de Madrid, “darse más tiempo” antes de acudir a la Fiscalía para denunciar supuestas prácticas corruptas en el Campus de la Justicia.

El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Eduardo Gutiérrez explicó hoy, después de la reunión de la Comisión de Estudio sobre la auditoría del endeudamiento y la gestión pública de la Comunidad de Madrid, dedicada hoy al debate y toma de posición de las conclusiones provisionales sobre Campus de la Justicia, que “hemos decidido darnos más tiempo” antes de presentar en la Fiscalía Anticorrupción algún tipo de denuncia.

La razón de la espera es que “a medida que vamos anunciando que se está acabando el informe de denuncia para probablemente acudir a la Fiscalía, aparecen documentos solicitados hace 14 o 15 meses”. Dijo que estos nuevos documentos “nos permiten sostener parte de los indicios todavía de una forma bastnte más solvente”,

Tras insistir en que todavía faltan datos sobre propietarios de parcelas “sospechosas”, dijo que “queremos tener tiempo para poder investigar”. Además, pidió ayuda al Gobierno regional y dijo que “por más que digan que colaboran, lo cierto es que dilatan más de un año la entrega de documentación".

Por ello, calificó de “obstruccionistas” las conductas del PP y destacó que “estamos teniendo dificultades para poder evacuar un informe a pesar de que se acumulan muchísimos delitos sobre todo societarios”.

FALTA INFORMACION

El diputado socialista Juan Lobato explicó que no se ha podido hacer un informe sobre Campus de la Justicia porque “después de dedicar muchos meses a estudiar y analizar la situación, hemos tenido una información muy relevante como es la aparición en las últimas semanas de una documentación contable de muchísima relevancia que fue impresa a principios del año anterior y que hasta este momento no se nos ha hecho entrega”.

Calificó de “muy preocupante” esta “ocultación de información y destacó que “necesitamos tiempo para analizar lo que hemos recibido”·.

La diputada de Ciudadanos Susana Solís explicó que “nos hace falta toda la documentación desde 2005 hasta 2012 “ y dijo que “lo que queremos es que nos den la información real completa, y de todos los libros para que podamos comprobar los gastos que ha tenido en realidad esta sociedad”.

Por su parte, el diputado del PP Juan Antonio Gómez-Angulo aseguró que el Gobierno “ha puesto sobre la mesa la documentación a la que ha tenido alcance” sobre este asunto.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2017
SMO/gja