GALICIA. FEIJÓO ASEGURA QUE NO ATENDERÁ A PRESIONES EXTERNAS PARA DECIDIR SOBRE LAS CAJAS

SANTIAGO
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que las autoridades de la Comunidad decidirán sobre el mejor escenario y las operaciones posibles para sus cajas de ahorros "en su momento" y sin atender "a calendarios ni a presiones externas", trabajando desde el "rigor" y la "prudencia".

"El calendario de esa decisión no nos lo van a imponer desde fuera, lo que tengamos que hacer, el escenario que se abra con las entidades financieras, lo tenemos que decidir nosotros, no vamos a atender calendarios de otros sectores financieros, de otras comunidades autónomas o partidos políticos", declaró el mandatario de gallego durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de la Xunta.

Feijóo defendió así la importancia de desarrollar una "política económica de rigor", en lugar de trabajar con una "política económica del rumor", y señaló que "pasar del rumor al rigor" es algo "fundamental" a la hora de tomar decisiones que afectan de manera importante a la economía gallega.

En esta línea, afirmó que el Gobierno gallego está trabajando "honestamente, intentando solventar con prudencia y responsabilidad los distintos escenarios que se abren".

"Lo que sí puedo asegurar es que no nos vamos a dejar influir ni presionar", reiteró, y añadió que las posibles operaciones de fusión o absorción que impliquen a cajas gallegas "son un tema suficientemente serio sobre el que Galicia decidirá lo que le corresponda en su momento".

Respecto a la propuesta efectuada por el PSdeG para adoptar un acuerdo parlamentario entre las tres fuerzas políticas gallegas que "blinde" la "galleguidad" de Caixa Galicia y Caixanova, impidiendo operaciones de fusión que no estén lideradas por las entidades gallegas, Feijóo se limitó a señalar que todavía desconoce "cuál es la opinión de los socialistas en relación con la fusión de las cajas, si están a favor o en contra", y que es "muy difícil pactar cuando un partido no sabe lo que quiere".

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2009
CDM/clc