Octavio Granado dice que Europa "es lo único que puede salvarnos" para mantener el Estado de bienestar
- Durante su intervención en las Jornadas Cívicas Europeas 2010 que se celebran en Málaga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado dijo este sábado en Málaga que Europa "es lo único que puede salvarnos a los europeos para poder mantener el Estado de bienestar, que es una seña de identidad continental".
Granado, que participó en las Jornadas Cívicas Europeas 2010, reconoció además que "sino tenemos una estrategia continental de mantenimiento de esa identidad, lo vamos a pasar mucho peor".
Por ello, apostó por "la participación ciudadana" para seguir construyendo Europa. "Europa se ha hecho mayor, también en dimensiones, y existe un riesgo de alejamiento, de que los ciudadanos perciban la estructura de la UE como una macroestructura demasiado alejada de su vida cotidiana", explicó.
Para el secretario de Estado lo fundamental ahora mismo es buscar las vías más eficientes de colaboración entre la iniciativa pública, la privada, la economía social y las ONG, "porque estamos en una situación en la que tenemos que administrar recursos escasos para el mantenimiento de políticas sociales vitales para los ciudadanos".
En este sentido dijo que las prestaciones económicas deben ser vistas "como una manera de permitir que los ciudadanos sigan contribuyendo al bienestar general". A su vez indicó que es necesario "que las rentas del sistema de protección social sirvan para generar parte de riqueza".
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2010
JMG/lmb