Nucleares. Rajoy mantendrá abierta la central de Garoña si gana las próximas elecciones generales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, hizo hoy en Burgos ante un auditorio de militantes y cargos del PP de Castilla y León un anuncio del que han hecho bandera los ‘populares’ de la región: el no al cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña para el que el Gobierno ha puesto la fecha de julio de 2013. “Si el Partido Popular gana las próximas elecciones, Garoña no se va a cerrar, es inaceptable”, sentenció en uno de los mensajes más aplaudidos por el auditorio.
Rajoy clausuró la Convención autonómica del PP, en la que durante dos días se ha hablado de "Retos y soluciones", con un elogio a distintas políticas de la Junta de Castilla y León y de su presidente, Juan Vicente Herrera, que le precedió en la palabra. “Aquí hay un Gobierno serio”, proclamó, por lo que se mostró convencido de que su partido volverá a recibir el apoyo de los ciudadanos de la comunidad en mayo de 2011.
El aplauso a las políticas de la Junta no se quedó ahí y apuntó a la educación y a los servicios sociales. “Castilla y León es una de las comunidades que mejor ha logrado el bonito principio de la igualdad de oportunidades”, recalcó.
“El PP de Castilla y León mira hacia delante y trabaja para ser mejor y ese es el secreto del éxito que les llevará a la victoria”, proclamó, motivo por el que se mostró convencido de que en mayo de 2011 su partido recabará el “voto mayoritario de los ciudadanos” de la comunidad autónoma.
CRÍTICAS A JOSÉ BLANCO
En materia de infraestructuras, uno de los contenidos de la Convención, el líder del PP criticó al ministro de Fomento, José Blanco, del que dijo que se reúne con todo el mundo y anuncia planes que no se llevan adelante en lo que calificó de “prototipo de los gobernantes” que tiene en estos momentos España. La Autovía Burgos-Logroño o la Autovía del Duero, “récord mundial de retraso”, están pendientes, apuntó.
El dirigente popular aplaudió hoy la Agenda de la Población que va a aprobar la Junta de Castilla y León para dinamizar la demografía de la comunidad, la política educativa y la reforma del sistema financiero emprendido por las cajas regionales.
“Querido Juan Vicente: apoyo la Agenda de la Población, es un bonito nombre para un plan de futuro, para una política no pensada para el cuarto de hora siguiente, que es lo que hace Zapatero”, definió, al tiempo que estimó que sería bueno que este programa contara con el respaldo del PSOE y estuviera unido a la financiación autonómica en lo que respecta a la dispersión de la población.
Asimismo, valoró que las “cosas se han hecho con sentido común” en la reforma del sistema financiero de Castilla y León, que se va a materializar en la fusión de Caja España y Caja Duero y en la unión de Caja de Burgos a Banca Cívica, proyecto al que se pueden sumar también las cajas de Ávila y Segovia. “Se ha actuado con sensatez y sentido común”, recalcó.
Rajoy confió en que la futura reforma de la Ley de Cajas, pactada con el presidente del Gobierno en su reunión del pasado miércoles, concilie el valor de las entidades de ahorro de estar pegadas a su territorio con su apertura al exterior y recordó que en un mundo globalizado “no se puede ser pequeño” cuando se requiere dinero para poder competir.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2010
MAG/lmb