HazteOir denuncia a Carmena, Maestre y Barbero por "incitación al odio" contra la 'caravana informativa'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, presentó hoy una denuncia contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre; y el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, como "presuntos autores de los delitos continuados de amenazas, coacciones, contra la integridad moral, de prevaricación, de incitación al odio y de discriminación" contra las "caravanas informativas", según las denominó, de esta plataforma.
Arsuaga, que ha acudido a la sede judicial con la caravana informativa que invita a pedir un libro con el siguiente texto: “¿Los niños tienen pene? ¿Las niñas tienen vulva? No permitas que manipulen a tus hijos en el colegio. Infórmate del libro que no quieren que leas”, ha explicado que a estas denuncias seguirán las pertinentes querellas individuales contra los tres responsables de Ahora Podemos, y que habrá otras tantas contra el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez; el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique; el diputado de esta formación Íñigo Errejón; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el dirigente popular Javier Maroto.
También indicó que esta acción jurídica se produce porque "es inaceptable que en un país democrático se convierta a la Policía Municipal en Policía de Pensamiento para perseguir a quienes ejercen su libertad de expresión". "Nos acusan de incitar al odio y estamos convencidos de que quien ha incitado al odio son estos dirigentes del Ayuntamiento de Madrid", continuó.
La denuncia se produce por lo que califican como el acoso ejercido contra '#ElBusDeLaLibertad' que habría llevado a cabo la Policía Municipal contra el autobús y la caravana que HazteOir.org puso en circulación la semana pasada. Según la plataforma, el pasado 28 de febrero los agentes municipales "retuvieron de forma ilegal, sin notificación alguna", el autobús, con mensajes que negaban la transexualidad, en Coslada.
El 3 de marzo, el segundo vehículo que Arsuaga puso en circulación fue multado por incumplir, según la notificación, la normativa madrileña sobre publicidad en transportes.
La caravana fue detenida hasta en dos ocasiones por los agentes municipales en una "campaña de acoso y caza de brujas orquestada por el Ayuntamiento de Madrid", según la organización.
El presidente de la plataforma informó de que este martes o miércoles pondrá en circulación un tercer vehículo para "luchar contra la ideología comunista de Podemos".
Además, aseguró que tanto el primer vehículo como este nuevo, tras la resolución del recurso judicial, recorrerán varias ciudades españoles a partir de la semana que viene.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2017
BMG/gja