La vicepresidenta elogia el papel de la mujer en la gastronomía: “Quien quiere, puede, y como una mujer quiera, puede y mucho”
- Pone como ejemplo el trabajo "en equipo" de su familia para hablar de la "educación en igualdad"
- Se congratula de que cada vez más mujeres estén “en lo más alto” de la gastronomía profesional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, elogió este lunes el papel que juegan las mujeres en el campo de la gastronomía y aseguró que el hecho de que tantas hayan llegado a “lo más alto” de este oficio demuestra que “quien quiere, puede, y como una mujer quiera, puede y mucho”.
La también ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales se pronunció en estos términos al clausurar, en el centro de ocio gastronómico Platea Madrid, la jornada ‘Gastronomía es femenino’.
Expuso que la gastronomía “es algo por lo que se nos empieza a apreciar cada vez más en todo el mundo” y se felicitó por el hecho de que “cada vez más mujeres estén ahí, en lo más alto”. “Es un orgullo para la gastronomía en España y para todas las mujeres”, apostilló.
“Para muchas mujeres, sois un referente de que quien quiere, puede, y como una mujer quiera, puede y mucho”, enfatizó la vicepresidenta del Ejecutivo de Mariano Rajoy, para quien “no hay nada más bonito en la vida como profesión que dar a alguien de comer, de beber y, si es posible, endulzarle después la vida”.
Dicho esto, contó como anécdota que cuando su hijo fue a la guardería un día le preguntaron a qué se dedicaba su madre y él contestó que era cocinera, ya que era en la cocina en el sitio en que le había visto “en acción”. “Me llenó de orgullo”, sostuvo la vicepresidenta.
Además, recalcó la importancia de “educar en igualdad” a los más pequeños y puso como ejemplo a su propia familia: “Formamos los tres, mi marido, mi hijo y yo un gran equipo. Yo cocino, mi hijo es un experto en hacer bizcochos y mi marido es ese señor que cuando nos vamos los dos limpia toda la cacharrería que hemos dejado”, afirmó bajo el aplauso de los asistentes.
“En días como hoy es bueno que en un acto como éste podamos hablar de la gastronomía y nos sirva también la mujer en la gastronomía como metáfora no solo de las dificultades, sino también de las metas que vamos consiguiendo las mujeres en esto de la vida pública”, expuso.
Por último, ensalzó la “capacidad de organización” que, a su juicio, poseen las mujeres y agregó que “la cocina es de esas cosas que aúnan la creatividad y el espíritu práctico a la hora de resolver problemas”. Las mujeres, dijo, “somos capaces, como cualquier otra persona y hombre, de demostrar ese afán de crecer y de crear”.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2017
MFN/gja