Madrid. La Policía Municipal multa a la segunda caravana de Hazte Oír por publicidad no autorizada

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Municipal de Madrid denunció este viernes a la segunda caravana de Hazte Oír que reduce la identidad de género a una cuestión biológica por exhibir "publicidad no autorizada".

Según informaron fuentes municipales, la Policía ha procedido a denunciar al autobús por incumplimiento de la ordenanza de publicidad del Ayuntamiento de Madrid, cuyo artículo 2, referido a “medios de expresión publicitaria no autorizada”, establece que "se prohíbe la publicidad en cualquier tipo de vehículo o remolque, en circulación o estacionado, excepto la que se realice en los vehículos destinados al transporte público".

De momento, indicaron dichas fuentes, no se ha inmovilizado a esta caravana, a diferencia del primer autobús, a la espera de que se pronuncie la Fiscalía. Hazte Oír recurrió precisamente este lunes el auto judicial que inmovilizó dicho autobús alegando "menosprecio por identidad sexual" por el lema que exhibía señalando que "los niños tienen pene y las niñas vulva" junto al mensaje: "Que no te engañen".

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2017
KRT/GIC/gja