Madrid. Espinar se pregunta “si tiene sentido que el odio circule en forma de publicidad de un autobús”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Podemos en el Senado y secretario general de la formación en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, dijo hoy, refiriéndose al autobús “transfóbico” de Hazte Oír que “hay que preguntarse si tiene sentido que el odio circule en forma de publicidad de un autobús”.
Espinar, que hizo estas declaraciones tras el encuentro que mantuvo con dirigentes regionales de IU y EQUO, manifestó que “al margen del debate jurídico sobre si es delito de odio” esta iniciativa contra los niños transexuales, “hay un debate de valores”.
Consideró que hay que decidir entre lo que significa ese autobús “o si, por el contrario, lo que queremos es una sociedad en la que los niños sean lo que quieran ser”.
Sobre este mismo asunto, la edil de Arganda y coportavoz de EQUO Madrid, Clotilde Cuéllar, explicó que en su Ayuntamiento se ha aprobado una moción de rechazo a ese autobús y habló de la necesidad de “tratar de poner freno a esta iniciativa que es un ataque contra los derechos humanos de estas personas”. “Estos ataques son otra forma de racismo”, consideró.
Por su parte, el edil del Ayuntamiento de Madrid y dirigente regional de IU Mauricio Valiente aseguró que el Consistorio “no va a permitir” que el citado autobús busque “artimañas o maneras de burlar la ley” para seguir funcionando, cambiando el lema de sus consignas.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2017
SMO/gja