Podemos Murcia llama a “pactar” con el PSOE y Ciudadanos ante la corrupción “insostenible” en la región
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Podemos en Murcia, Óscar Urralburu, es partidario de “pactar” con el PSOE y Ciudadanos una moción de censura que repruebe al presidente de la región, el popular Pedro Antonio Sánchez, que está siendo investigado por el ‘caso Auditorio’ sobre presunta corrupción urbanística.
En declaraciones a Servimedia, Urralburu indicó que espera que tanto PSOE como Ciudadanos “interioricen” la importancia de esta moción de cesura al presidente de la región, ya que el PP no ostenta la mayoría absoluta, por un diputado, en la Asamblea de Murcia.
Hasta ahora Sánchez gobernaba con el apoyo de Ciudadanos en esta comunidad, pero el partido de Albert Rivera ha dado por roto el acuerdo ante la negativa del presidente regional a dimitir, puesto que en él se recogía el cese de los cargos públicos cuando estuvieran imputados en casos de corrupción.
El dirigente de Podemos en Murcia señaló que la situación en la comunidad es “gravísima”, ya que destacó que María Isabel Sánchez-Mora, consejera de Educación y Universidades, está reprobada “por incompetente” y que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha visto indicios de delito en Sánchez por la trama del ‘caso Púnica’.
“No hay rumbo”, apostilló Urralburu sobre un Gobierno regional que, afirmó, lleva practicando la “corrupción insostenible” desde 2005 con casos de corrupción que, dijo, son de los más importantes de España junto a los acaecidos en Madrid, Marbella y Valencia.
LLAMAMIENTO AL ACUERDO
Por ello, realizó un llamamiento para alcanzar un acuerdo entre PSOE, Podemos y Ciudadanos para llevar al Parlamento regional una moción de censura que repruebe a Pedro Antonio Sánchez. Se preguntó por qué el PSOE, que es la segunda fuerza de la asamblea con 13 diputados, no “lidera” esta moción y por qué tampoco lo hace Ciudadanos que, con 4 diputados regionales, es el partido que favoreció el nombramiento de Sánchez.
Ante una situación “gravísima”, Urralburu lamentó que no se realice un movimiento al respecto. “Les he invitado personalmente, por mensaje, para empezar a hablar de la moción”, señaló en referencia al secretario general de los socialistas en Murcia, Rafael González Tovar, y al portavoz de Ciudadanos en la región, Miguel Sánchez.
De sellarse un entre las tres formaciones, apuntó que deberían negociar el candidato para la Presidencia de Murcia y las “condiciones” sobre las cuales se sustentaría el acuerdo. Esto, matizó, tendría, sin embargo, que ser refrendado por las bases de Podemos en Murcia. “Tenemos que estar a la altura de la responsabilidad que tenemos”, zanjó Urralburu.
El líder de Podemos en Murcia se alineó en el congreso nacional del partido celebrado el pasado mes de febrero en Madrid con la candidatura que lideraba Iñigo Ereejón.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2017
LDS/gja