Las matriculaciones de vehículos híbridos se incrementan un 95% hasta febrero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las matriculaciones de vehículos híbridos registraron un volumen total de 8.223 unidades en España en los meses de enero y febrero, con un incremento del 95,3% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Según informa la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), en el mes de febrero alcanzaron las 3.947 unidades, lo que supone un 89,4% de incremento.
De ese total, prácticamente todas las matriculaciones (8.192 unidades) correspondieron a turismos y todo-terreno.
Por su parte, los vehículos eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) registraron un total de 651 matriculaciones durante esos dos meses, lo que supuso un crecimiento del 31,3% comparado con el mismo periodo del año 2016.
En febrero, los eléctricos registraron 380 matriculaciones, con un incremento del 49,6% frente a ese mismo mes del año 2016.
En los dos primeros meses del año ambos tipos de vehículos, híbridos y eléctricos, acumulan ya unas matriculaciones totales de 8.874 unidades. Este volumen de registros supone una cuota del 4,1% con respecto al total del mercado.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2017
JBM/man