68 MEDICOS ESPAÑOLES REALIZAN SU ESPECIALIDAD EN GRAN BRETAÑA ENVIADOS POR ANGLOMEDICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 68 licenciados en Medicina de todo el Estado están realizando su especialidad en hospitales de Gran Bretaña, a través de Anglomédica, sociedad constituida por el colegiode médicos de Navarra bajo legislación comunitaria.
Según informaron fuentes de la empresa, gracias a la libre circulación de profesionales por el territorio de la UE, médicos españoles en paro pueden hacer su especialidad en Gran Bretaña, país que jubila a sus médicos muy pronto, lo que provoca muchas vacantes.
La iniciativa, que partió del anterior presidente del colegio, Ignacio Sánchez Nicolay, pretende dar respaldo jurídico a los facultativos que acuden a trabajar a Gran Bretaña "y hace de elace entre los médicos que en España no han conseguido hacer la especialidad y las autoridades sanitarias británicas", aseguraron las mismas fuentes.
La sociedad ha sido presentada a otros colegios de médicos que se mostraron interesados por la experiencia. En estos momentos, hay 1.500 médicos que han mostrado su interés por participar en este proyecto, "pero luego no menos los que quieren abandonar el país".
Esta es otra posibilidad que se abre a médicos en paro, cuya cifra parece haberse estabiizado en los últimos años, debido principalmente a la falta de interés de los jóvenes por esta carrera universitaria.
(SERVIMEDIA)
08 Dic 1997
EBJ