Cataluña. La Fundación ONCE de Atención a Personas con Sordoceguera celebra 10 años de trabajo en Cataluña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación ONCE de Atención a Personas con Sordoceguera (Foaps) celebra en 2017 sus 10 años de dedicación a la mejora de la calidad de vida de las personas con sordoceguera en España y, en este caso concreto, en Cataluña.
Una atención que, en la actualidad, beneficia a 46 ciudadanos catalanes con sordoceguera gracias a la labor que realizan 10 mediadores de la Foaps en esta comunidad.
Con motivo de este décimo aniversario, la Foaps llevará a cabo una serie de actos durante este año por toda España para celebrar la labor que desarrolla desde hace una década y dar a conocer a la sociedad la realidad de estas personas al grito de ‘Coge mi mano’.
El recorrido comenzó el pasado 10 de febrero y llega ahora a Cataluña, en una presentación en la que han participado el director general de la ONCE, Ángel Sánchez; el director general de Protección Social del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña, Joan Ramon Ruiz; el delegado territorial de la ONCE en Cataluña y primer presidente de la Foaps, Xavier Grau, y el presidente del Consejo Territorial, Enric Botí, entre otras autoridades.
A lo largo de sus 10 años de vida la Foaps ha dedicado un total de 58.600 horas de mediación en Cataluña, de las cuales 8.962 corresponden al año 2016. En todo el Estado han sido 540.573 horas, de ellas 83.384 en el pasado año.
En Cataluña la Foaps desarrolla programas de comunicación, centros de día y residencias de la tercera edad, talleres ocupacionales y centros de educación especial.
En estos 10 años, la Fundación ONCE de Atención a Personas con Sordoceguera ha destinado 667.977 euros en recursos en Cataluña.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2017
CJC/caa