Ampliación

El PSOE también pide que se le retire a HazteOír la condición de 'utilidad pública'

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE solicitó este jueves que se le retire la condición de ‘utilidad pública’ a la organización HazteOír que le confiere una orden ministerial desde 2013.

La diputada por Madrid y portavoz de Igualdad del Grupo Socialista en el Congreso, Ángeles Álvarez, exigirá al Gobierno en la sesión de control de la semana que viene que retire la declaración de utilidad pública a la organización “ultra” que le concedió el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz en 2013.

Álvarez, que el martes solicitó la intervención de la Fiscalía por el autobús de la campaña contra la transexualidad, preguntará al ministro del Interior si va a anular esa declaración ante las actividades “discriminatorias y transfóbicas” de la organización.

El mensaje difundido por HazteOír subraya la idea de que "los niños tienen pene y las niñas vulva" y añade: "Que no te engañen: Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo". Su difusión se realiza a través de un autobús que recorre las calles de Madrid.

Esta mañana, el grupo Confederal de Unidos Podemos en el Congreso presentó una proposición no de ley en la que pide revocar la orden ministerial en la que se le confiere a la plataforma HazteOír la condición de 'utilidad pública'.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Álvarez denunció que esta asociación “no cumple ninguno de los requisitos” para tener esa categoría, que permite “beneficios fiscales”.

Por ello, para la diputada socialista “el Partido Popular está pagando a HazteOír los servicios que le prestó durante estos último años cuando sacaron a miles de personas en contra” de leyes como la del matrimonio gay o la del aborto. Por ello, considera que Interior “debe retirar de inmediato la declaración de utilidad pública, ya que no cumple ninguno de los requisitos”.

Además, Álvarez aprovechó para pedir al Gobierno que devuelva la condición de asociación de ‘utilidad pública’ a la federación de planificación familiar de España, a la que se le retiró, según el PSOE, porque lo solicitó un colectivo denominado Abogados Cristianos.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2017
MML/caa