Madrid. El PSOE critica a su concejal Carmona: “La posición de voto se fija en las reuniones a las que tú no vienes”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE en el Ayuntamiento de Madrid se ha enzarzado en una discusión con su concejal Antonio Miguel Carmona por desavenencias por la decisión del partido en el último Pleno de votar en contra de la liberación de los “presos políticos” en Venezuela. El edil mostró su oposición al voto de su formación, que reprochó al concejal que no vaya a las reuniones del grupo municipal.
“La posición de voto se fija en las reuniones del grupo a las que tú no vienes. Aquí te esperamos para trabajar con el resto”, respondió el grupo municipal del PSOE a Antonio Miguel Carmona desde su cuenta oficial de ‘Twitter’. El concejal acababa de censurar el voto de su formación sobre la liberación del opositor venezolano Leopoldo López.
La respuesta por parte del PSOE a su concejal ha derivado en críticas de Carmona hacia el partido: “Voy a todas las reuniones de grupo, salvo las que se cambian por cuestiones de agenda, igual que la media de todos los concejales”, se defendió el edil socialista.
Este punto sobre venezuela se debatió en la sesión del Pleno celebrada el pasado martes, donde el PP elevó una proposición sobre la situación de los opositores encarcelados en el país americano. La alcaldesa, Manuela Carmena, votó junto a su primera teniente de alcalde contra el resto de concejales de Ahora Madrid y apoyó atender a la familia de López en Madrid.
El PSOE votó junto la mayoría de concejales del Gobierno de Carmena en contra de las diferentes propuestas recogidas por la proposición del PP, cuestión que ha criticado duramente Antonio Miguel Carmona en declaraciones al periódico ‘El País’.
Por último, el concejal reprochó a la portavoz del PSOE en la ciudad, Purificación Causapié, que se emplee la cuenta oficial del partido para “desacreditar a compañeros” a través de “falsedades”.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2017
GIC/gja