(VÍDEO)
El PP pide a Cs que aplique en Murcia “la receta” de Rivera de que “no es lo mismo meter la mano que meter la pata”
- Maroto reclama ser “justos y no justicieros” con el presidente de la comunidad, el popular Pedro Antonio Sánchez
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:
Servidor: ftp://clientes.knr.es
Usuario: servimedia
Contraseña: S3rv1m3d142012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, expresó este jueves en Sevimedia su deseo de que Ciudadanos aplique en Murcia la “receta” del líder de su partido, Albert Rivera, de que “una cosa es meter la pata y otra meter la mano”, y cese en su empeño de pedir la dimisión del presidente de la comunidad, el popular Pedro Antonio Sánchez, por el 'caso Auditorio'.
Maroto hizo estas declaraciones en una entrevista a Servimedia ante la reunión de este jueves del portavoz de Ciudadanos en la Asamblea regional de Murcia, Miguel Sánchez, con el presidente de la Región, al que le reclama que dimita por estar citado el lunes a declarar en el Tribunal Superior de Justicia como investigado en el denominado ‘caso Auditorio’. La intención del mandatario regional de Ciudadanos es pedir en este encuentro a Pedro Antonio Sánchez “que se eche a un lado por la estabilidad” de esta comunidad autónoma.
A este respecto, Javier Maroto opinó que “hay que ser justos y no justicieros”. “Deseo que el portavoz de C’s en Murcia aplique la receta de Rivera de que una cosa es meter la pata y otra meter la mano. Eso lo entiende todo el mundo y legitima el discurso de C’s y creo que eso también es hacer justicia”, enfatizó el vicesecretario general de Sectorial.
Tras decir que los pactos rubricados con la formación naranja fueron “útiles”, criticó que este partido haya ido virando su discurso en los últimos meses sobre el momento procesal en el que un político debe abandonar su cargo al ser investigado por los tribunales. Argumentó que el presidente murciano ya ha pasado otras veces “por el mismo aro” y en todos los casos “ha salido absuelto”.
“No se puede perseguir ni castigar un error, aunque acabe en los tribunales, por meter la pata”, expuso, para a renglón seguido insistir en que este caso no es equiparable a otros de corrupción que han puesto “los pelos de punta” al conjunto de la ciudadanía.
Sostuvo que “uno puede errar en el ejercicio de sus funciones y eso hay que revisarlo y evidentemente hay que rendir cuenta ante los ciudadanos”. Otra cuestión, dijo, “es llevárselo crudo a casa y nadie en este caso ha dicho que ha metido la mano” Pedro Antonio Sánchez.
En todo caso, remarcó, aquí se está hablando de si ha habido o no errores administrativos, “aunque de ellos se puedan derivar presuntos delitos”. Por ello, hizo hincapié en que en este caso debe imponerse la frase que dijo el propio Rivera de que “una cosa es meter la pata y otra la mano”. “Ya las consecuencias deben ser distintas”, apostilló.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2017
MFN/pai/gja