Convocados los Premios Reina Sofía 2010 sobre discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado recientemente la convocatoria de los Premios Reina Sofía de Accesibilidad Universal de Municipios, de Prevención de la Discapacidad y de Promoción de la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad.
La finalidad de los premios sobre accesibilidad es recompensar a los municipios que han desarrollado una labor continuada durante al menos cinco años en la mejora de la accesibilidad de las personas con discapacidad a la educación, el ocio, la cultura, el deporte, el transporte, el turismo y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.
Podrán participar en esta convocatoria todos los ayuntamientos españoles en las siguientes categorías: de hasta 10.000 habitantes; de entre 10.001 y 100.000 ciudadanos y de más de 100.000 habitantes. Igualmente, podrán concurrir al concurso todos los ayuntamientos latinoamericanos en las categorías de hasta 100.000 ciudadanos y de más de 100.000 habitantes.
El premio para cada una de estas categorías está dotado con 15.000 euros, según las bases del concurso, que establecen también que el plazo de presentación de candidaturas finalizará el 19 de junio de 2010.
PREVENCIÓN DE LA DISCAPACIDAD
Por su parte, los Premios de Prevención de la Discapacidad pretenden reconocer la labor de investigación científica o de trabajo sanitario realizada durante al menos diez años. En ellos tienen cabida las candidaturas personales o institucionales de todos los países de habla hispana más Brasil y Portugal.
En estos premios se han establecido dos categorías: una para España y otra para el resto de los países participantes. En los dos casos, el galardón será de 50.000 euros y los trabajos deberán presentarse antes del 5 de julio de 2010.
INSERCIÓN LABORAL
Por último, los galardones de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad quieren premiar a las empresas que hayan implantado políticas, programadas y evaluadas, de inserción laboral de trabajadores con discapacidad en sus plantillas, durante un periodo de cinco años.
Para optar a estos premios, las empresas deberán tener su sede social en España o representación en el territorio español, cumplir con la cuota de reserva del 2% de personas con discapacidad o con las medidas alternativas a esta exigencia si están obligadas a ello y no ser centros especiales de empleo.
El premio Reina Sofía de Promoción de la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad consiste en una obra elaborada por un artista con discapacidad y está donado por Fundación ONCE. Los interesados en optar a él pueden hacerlo hasta el próximo 19 de junio.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2010
IGA/lmb