Cepsa concluye la adquisición de una planta de Abengoa en San Roque (Cádiz) por 8 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

Cepsa ha concluido la adquisición de la planta de biocombustibles que Abengoa tenía en San Roque (Cádiz) por un importe de 8 millones de euros, lo que había ofrecido en su oferta vinculante.

Según informa Cepsa, con esta operación culmina la integración en su planta de San Roque de la unidad de producción de combustibles de origen renovable, provenientes de la conversión de aceites vegetales, que Abengoa había puesto en funcionamiento en 2009 junto a la refinería y cuya producción llevaba parada desde 2015. La adquisición permite dar continuidad al empleo de la planta, que actualmente cuenta con 51 trabajadores.

Según Cepsa, la adquisición de la unidad productiva, que se prevé que esté de nuevo operativa a lo largo de 2017, “supone una gran oportunidad debido a las nuevas sinergias con sus operaciones actuales”.

Cepsa destaca su apuesta por Andalucía, donde opera desde hace más de 50 años generando más de 3.600 empleos directos, más de 2.600 indirectos y 6.000 entre inducidos y temporales.

En San Roque, la compañía emplea a más de 1.300 personas de manera directa, un 3% del total del sector industrial en la provincia de Cádiz.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2017
JBM/gja