IU acusa al Gobierno de inhibirse ante las campañas "homófobas" y "contra los transexuales" de HazteOir

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida (IU) acusó hoy al Gobierno de "lavarse las manos a la hora de tomar cualquier tipo de decisión" ante la "campaña homófoba" que desarrolló hace unos meses la asociación Hazteoir.org "a las puertas de miles de colegios".

Según IU, aquella campaña, que se desarrolló a finales del año pasado, supuso el antecedente "de la que está en marcha a día de hoy, con un autobús que porta en su exterior mensajes contra los menores transexuales".

Afirma que "esta inhibición" se la traslada directamente el Ejecutivo del PP a la diputada de Izquierda Unida Eva García a través de una respuesta parlamentaria entregada por los servicios de la Cámara Baja ayer, martes, pese a que la pregunta de la parlamentaria estaba pendiente de contestación desde el pasado 2 de diciembre.

Izquierda Unida asegura que, en su respuesta, el Gobierno alega razones de competencia "para justificar su inacción", ya que señala que "cualquier distribución de documentos en los centros educativos de una comunidad autónoma es competencia de su correspondiente Administración educativa, y las acciones oportunas derivadas de esa distribución, también".

Eva García preguntaba al Ejecutivo qué pensaba hacer "ante una campaña en centros escolares contraria al respeto a la diversidad sexual” y si disponía de datos cómo el número de centros en los que se había desarrollado.

Según IU, durante la campaña HazteOir repartió folletos en unos 16.500 colegios, públicos y privados, de toda España amparándose en "una supuesta defensa de la familia tradicional heteroparental”. Sin embargo, la diputada afirma que “el contenido de esos folletos atenta contra la dignidad del colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI)".

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2017
LDS/gja