El autobús contra la transexualidad no aparece pese a las promesas de HazteOir

- La Policía lo mantiene retenido en Coslada

MADRID
SERVIMEDIA

El autobús de HazteOir contra la transexualidad no ha aparecido pese a las promesas de la organización, que aseguraba esta mañana que iba a “liberar” el vehículo de la custodia policial. Aun así, alrededor de una veintena de miembros de la entidad se han manifestado frente al Palacio de Cibeles con gritos contra Manuela Carmena y Cristina Cifuentes.

“La Policía ha secuestrado el autobús”, criticó la portavoz de HazteOir, Teresa García Noblejas. Ante esta situación, varios socios de la entidad y simpatizantes se han manifestado al grito de “Carmena dictadora” y “Cifuentes dictadora”, mostrando su oposición a ambas políticas.

“Es una campaña publicitaria”, defendió García Noblejas, por lo que no entiende la custodia del vehículo, que ha pasado la noche en un parking de Coslada con presencia de la Policía Municipal.

A la media hora de haber comenzado la manifestación, la Policía Municipal informó a los convocantes de que la concentración no había sido comunicada a las autoridades y que, por tanto, debían abandonar la protesta.

El Consistorio dio ayer a la Policía Municipal la orden de interceptar el autocar, ya que, según explicó la portavoz del Gobierno de Manuela Carmena, Rita Maestre, incumple las ordenanzas de Publicidad: “Viola dos ordenanzas independientemente de si incita al odio”, aseguró la concejala.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2017
GIC/caa