Iglesias no se decanta por ningún candidato del PSOE porque quiere tener una “buena relación” con quien gane

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este miércoles que va a tratar de entenderse “con cualquier persona” que lidere el PSOE, sea Pedro Sánchez, Patxi López o Susana Díaz, y afirmó que está “dispuesto a dialogar” con cualquiera de ellos, porque no quiere “condicionar” su relación a futuro y quiere que sea “buena”.

El líder de Podemos se expresó de esta manera en declaraciones en TVE, recogidas por Servimedia, cuando se le preguntó por el proyecto que el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez presentó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y que apuesta por una alianza de fuerzas de izquierdas.

“Bien, pero a buenas horas”, dijo Iglesias, para a renglón seguido asegurar que Sánchez “tuvo muchas oportunidades” de articular una “alianza progresista” con Podemos, pero apuntó que en cualquier caso “rectificar es de sabios”.

Celebró la incorporación en el programa de Sánchez de términos como el de 'plurinacionalidad', lo que demuestra, dijo, que en el PSOE se pueden producir “cambios”.

No obstante, afirmó ser “enormemente prudente” y mostró su “respeto” por los procesos internos de otro partido y evitó “condicionar” con sus opiniones su relación a futuro con el próximo líder socialista.

“Voy a tener que tratar de entenderme con cualquier persona que esté al frente del PSOE. Sea el próximo líder Pedro Sánchez, Patxi López o Susana Díaz tenemos que estar dispuestos a dialogar”, manifestó.

TRAMA DE PODERES

Ligó este asunto con la “trama”, entendida como las élites políticas y económicas, que el pasado año actuaron a su juicio para que Podemos no llegara al Gobierno y no cambiara leyes. “En este país hay una trama que tiene tentáculos que sirven para mantener una estructura de poder”, subrayó.

Insistió en que existe una “trama de poderes económicos y políticos” que está tratando de “resistir” a una serie de “cambios” que se avecinan con la irrupción de fuerzas políticas como Podemos, pero que “todavía tienen mucho poder para asegurar la impunidad que causa alarma social”, como el hecho de que por el momento Iñaki Urdangarin pueda evitar la prisión.

“Espero que con el paso de los años el PSOE reflexione y llegue a la conclusión de que es mejor compartir un proyecto de España con nosotros que con PP y Ciudadanos, que no tienen proyecto de país”, enfatizó.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2017
LDS/mml/caa