Méndez de Vigo cree que España debe “poner sobre la mesa” sus logros para “compartirlos” con el resto de la UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó este martes en Bruselas que es “un buen momento para reflexionar y poner sobre la mesa lo que España ha hecho bien y compartirlo con el resto de europeos” y exponer así el “liderazgo” de nuestro país en el entorno comunitario.
Así lo expresó en declaraciones a los periodistas en la sede del Parlamento Europeo, tras participar en un acto con motivo de la entrega de premios a siete adolescentes europeos ganadores del juego ‘Connected: The Game’, que busca impulsar entre los jóvenes una reflexión sobre el uso responsable de la Red y las nuevas tecnologías.
Ante la presentación este miércoles del Libro Blanco sobre el futuro de la Unión Europea (UE), Méndez de Vigo dijo que “ya sabemos de dónde venimos: de una situación de dos guerras mundiales y de una Europa inexistente”, mientras que ahora somos “el gran espacio donde existe el estilo de moda europeo”, esto es, la sociedad del bienestar.
“Es bueno reflexionar sobre lo que hemos sido y mirar hacia el futuro. Es el momento para hacerlo y España tiene una buena ocasión para ejercer el liderazgo en esta materia”, expuso. Dicho esto, expuso que los tres principales problemas europeos son la economía, las migraciones y el terrorismo yihadista. Tres temas en los que, según remarcó, España tiene experiencia.
Por ello, el también ministro de Educación, Cultura y Deporte razonó que es un “buen momento para reflexionar y poner sobre la mesa lo que en España hemos hecho bien y compartirlo con el resto de europeos”.
“Lo importante es la voluntad de compartir el futuro, Europa tiene un valor añadido y hay muchos retos que no podemos resolver todos”, arguyó, para a renglón seguido aseverar que hay que dar “soluciones europeas” a los “problemas y retos europeos”.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2017
MFN/gja