Deportes. Nueve judocas con discapacidad visual compiten en el Trofeo Renshinkan
- Lucharán con otros deportistas sin discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de nueve judocas con discapacidad visual participarán este sábado en el XIX Trofeo Renshinkan, que tendrá lugar en Manacor (Mallorca) y en el que lucharán también judocas sin discapacidad procedentes de varios clubes de Baleares.
Esta competición será de tipo "open", es decir, los deportistas no se enfrentarán en las categorías de peso estandarizadas, sino que lo harán en dos grupos. Habrá un grupo para los chicos que pesen menos de 73 kilos y otro para los que pesen más.
Los judocas seleccionados por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) son los sevillanos David García Orozco y Abel Vázquez, el madrileño Jorge Balbona y el balear Joan Bagur.
En categoría femenina, las judocas competirán en dos grupos: uno para las de más y otro para las de menos de 57 kilos. Entre ellas lucharán la pamplonesa Laura García, la bilbaína Sheila Hernández, la salmantina Tatiana Moreiro, la valenciana Mónica Merenciano y la balear Juana Sánchez.
Ésta será la tercera vez en la que habrá presencia de judocas con discapacidad visual en el Trofeo Renshinkan, que tiene mucho arraigo entre los clubes de las islas Baleares.
Anteriormente, en esta temporada se han celebrado otros dos torneos con presencia de judocas enviados por la FEDC: el XX Torneo ONCE de Judo Abierto con Videntes de Guadalajara y el VII Trofeo Sineu.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2010
AOG/caa