Madrid. Más de 600 personas celebran el 18º aniversario del Servicio de Ocio de la Fundación Síndrome de Down Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El Servicio de Ocio de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Fsdm) celebrará mañana, sábado, su mayoría de edad con una fiesta en agradecimiento a todos los voluntarios que en estos 18 años han dedicado su tiempo, ilusión y esfuerzo a colaborar de forma responsable y desinteresada para conseguir que las personas con discapacidad intelectual fomenten las relaciones sociales y disfruten de su tiempo libre realizando actividades en entornos normalizados.

Según informó la FSDM en un comunicado, el acto, que se celebrará a las 18.00 horas, contará con la presencia de la directora general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Guadalupe Bragado, que entregará el carné joven gratuitamente a todos los voluntarios menores de 30 años. Asimismo, asistirán la presidenta de la FSDM, María Barón, y varios patronos de la fundación.

Además de comida y bebidas, financiadas en su totalidad por Alcampo y Casbega, respectivamente, los más de 600 invitados podrán disfrutar de un concierto de música rock, un espectáculo de magia, un recorrido fotográfico por los 18 años de historia del Servicio de Ocio, una actuación de bailes de salón realizada por alumnos con discapacidad del taller de baile de la FSDM y los testimonios de una madre de la Comisión de Ocio de la fundación, de dos chicos con discapacidad y de un voluntario.

También se hará entrega de los premios de la rifa organizada para recaudar fondos que se destinarán a financiar los proyectos del Servicio de Ocio de la FSDM. Los participantes en el sorteo obtendrán distintos premios, como un viaje a Nueva York, nueve estancias en paradores, noventa entradas a parques temáticos y novecientos vales de merienda para dos personas.

Como colofón, los asistentes disfrutarán de una plataforma de música disco, cedida gratuitamente para la ocasión por un padre de un niño con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2010
SRH/HFD/caa