El portavoz del PP en el Senado pide elecciones anticipadas "ante la impotencia de Zapatero"
- Reprueba la urgencia catalana de convocar la Comisión de CCAA después de seis años paralizada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García-Escudero, reclamó hoy la convocatoria anticipada de elecciones generales "ante la impotencia de Zapatero".
En un acto público celebrado en Santiago de Compostela para constituir el Grupo Territorial de Senadores Gallegos del PP, que estará integrado por los 12 parlamentarios de esa comunidad y cuyo portavoz será José Manuel Barreiro, García-Escudero aseguró que Zapatero "no transmite ni credibilidad ni confianza, ni dentro ni fuera de nuestras fronteras y desoye todas las voces que exigen reformas urgentes.
"Zapatero ya no da más de sí, está paralizado, agotado, le vemos descompuesto en la televisión, y ha llegado el momento de que se anticipen las elecciones y se dé paso a quien tiene el valor y las ideas para afrontar la situación”, insistió el portavoz popular en la Cámara Alta.
COMISIÓN DE CCAA EN EL SENADO
García-Escudero reclamó también la convocatoria del Debate de Comunidades Autónomas del Senado, que lleva seis años sin celebrarse, pese a ser obligatoria su convocatoria anual y tratarse del "único foro parlamentario de encuentro entre grupos políticos, Gobierno y comunidades autónomas".
En este sentido, recordó que la Comisión General de Comunidades Autónomas, tiene atascadas 19 peticiones de reunión del PP para abordar temas como la crisis, el desempleo, la sanidad, la situación de la educación, las infraestructuras o la financiación autonómica. Estos asuntos, a su juicio, preocupan más a los españoles y afectan más a las comunidades que la renovación del TC, para la cual el presidente de la Generalitat, José Montilla, está urgiendo a reunir a este órgano.
El portavoz popular criticó las "contradicciones del PSOE" por simultanear esta "urgencia" con la "desidia" para cumplir con las obligaciones parlamentarias del Gobierno. En su opinión, esto se debe a la "continua anteposición de los intereses electorales de Montilla y Zapatero a los intereses generales" y al intento de los socialistas de “romper las reglas del juego” con motivo del Estatuto de Cataluña. Según García-Escudero, por eso la Generalitat pide que "se reúna con urgencia una Comisión del Senado que el resto de la legislatura han tenido paralizada, cuando no bloqueada”.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2010
KRT/lmb